DESARROLLO DE LAS SESIONES

En las consultas de nutrición trabajamos con herramientas prácticas y teóricas para hacer más fácil y eficaz la adopción de hábitos saludables. ¿Por qué digo eficaz? porque, como la vida misma, la experiencia y la puesta en escena es la que hace veraz la teoría. Tanto tú, como todos tus conocidos, seguro que os sabéis la teoría de «pe a pá», el problema es aplicarlo según se adapte a tu situación.

La duración de la sesión inicial suele ser de 1 hora, no creas que es mucho, es necesario para recabar toda la información sobre tu vida y alimentación. Esto es todo lo que hacemos en la sesión:

Historial clínico: en el que realizo un cuestionario médico para saber el estado de salud del que partes.

Historial nutricional: en el que hablaremos de tu alimentación, consumo de alimentos o dietas previas realizadas.

Organización: parte de la sesión en la que me informo de tu rutina diaria y ámbito personal, a partir de los cuales podremos ir marcando tus primeros objetivos y cambios a realizar. (recomendaciones marcados en la misma sesión)

Pesaje y cierre de sesión: mediremos con una báscula de bioimpedancia tus valores de composición corporal (peso, % graso, masa muscular…) para analizar el punto de partida, y resumiremos la sesión con los objetivos a perseguir ese primer mes

Entrega del plan: tras unos días recibirás a través del correo electrónico tu propia planificación elaborada con mucho mimo para que te pongas manos a la obra (incluye lista de la compra y algunas ideas de recetas).

Resolución de dudas: Tras tener el plan en tus manos podrás enviarme un correo para resolver dudas.

Después de unas semanas de adaptación nos volveremos a ver en la sesión de seguimiento, que suele durar 30-40 minutos. Analizaremos qué ha ocurrido, cómo ha sido tu trabajo y pondremos en practica nuevas herramientas y objetivos. El número de sesiones de seguimiento dependerá del tiempo que necesites trabajar y aprender conmigo. En el momento en el que veamos que no necesitas de mis indicaciones continuarás tu camino sol@. ESE ES MI OBJETIVO, TU PROPIA AUTOSUFICIENCIA.

Recuerda que NO ES UNA DIETA con inicio y fin, es una alimentación saludable, adecuada a tí, a tu estilo de vida y que llevarás de ahora en adelante.