DESARROLLO DE LAS SESIONES

En las consultas de nutrición trabajamos con herramientas prácticas y teóricas para hacer más fácil y eficaz la adopción de hábitos saludables. ¿Por qué digo eficaz? porque, como la vida misma, la experiencia y la puesta en escena es la que hace veraz la teoría. Tanto tú, como todos tus conocidos, seguro que os sabéis la teoría de “pe a pá”, el problema es aplicarlo bien y como mejor te va a tí.

La duración de la sesión inicial suele ser de 60 minutos, no creas que es mucho, es necesario y si fuera menos deberías dudar de mí. Piensa que tengo que conocerte casi a la perfección y tú confiar en mí. Para que lo tengas más claro, esto es todo lo que hacemos en la sesión:

Historial clínico: en el que realizo un cuestionario médico para saber el estado de salud del que partimos.

Historial nutricional: en el que hablaremos de tu alimentación, consumo de alimentos y dietas previas realizadas.

Organización: parte de la sesión en la que me informo de tu rutina diaria y ámbito personal, a partir de los cuales podremos ir marcando tus primeros objetivos y cambios a realizar. (recomendaciones)

Pesaje y cierre de sesión: en el que medimos con una báscula de bioimpedancia tus valores de composición corporal (peso, % graso, masa muscular…) para analizar tu punto de partida, y resumiremos la sesión.

Entrega del plan: tras unos días recibirás a través del correo electrónico tu propia planificación elaborada con mucho mimo para que te pongas manos a la obra (incluye lista de la compra y algunas ideas de recetas).

Resolución de dudas: Tras tener el plan en tus manos podrás enviarme los correos necesarios para resolver dudas.

Después de unas semanas de adaptación nos volveremos a ver en la sesión de seguimiento, que suele durar 30-40 minutos. Analizaremos qué ha ocurrido, cómo ha sido tu trabajo y pondremos en practica nuevas herramientas y objetivos. El número de sesiones de seguimiento dependerá del tiempo que necesites trabajar y aprender conmigo. En el momento en el que veamos que no necesitas de mis indicaciones continuarás tu camino sol@. ESE ES MI OBJETIVO, TU PROPIA AUTOSUFICIENCIA.

Recuerda que NO ES UNA DIETA con inicio y fin, es una alimentación saludable, adecuada a tí y a tu estilo de vida, y que llevarás de ahora en adelante.